Tras finalizar el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, el IIC ha cumplido el reto que se propuso hace dos meses y que consistió en realizar un análisis del impacto de este evento deportivo en las redes sociales. Para ello, se recogieron más de 47 millones de tweets entre el 8 de junio y el 13 de julio.
La información más relevante del acontecimiento fue publicándose en el Blog «Al Mundial 2014 con Lynguo», en 12 post escritos por colaboradores del IIC, quienes compartieron información relativa al sentimiento de los aficionados al Mundial, así como reflexiones sobre el valor potencial de los datos obtenidos.
La creación de este blog ha supuesto un incremento de la visibilidad de Lynguo, ya que ha ayudado a aumentar su comunidad en Twitter y su posicionamiento como marca en Internet. Además, otros medios se hicieron eco de este blog, como la consultoría estratégica SocialNautas y el diario El País. Este periódico publicó un artículo sobre el análisis del sentimiento en la derrota de España contra Chile, reflejando las estadísticas obtenidas por la aplicación.
Lynguo es una aplicación inteligente con la que cuenta el Instituto y que consiste en valorar en tiempo real, y de manera evolutiva, las opiniones y emociones de usuarios hispanohablantes, clasificándolas como positivas, negativas o neutras.
Gracias a este análisis y al trabajo del equipo humano del IIC se ha conseguido extraer información de relevancia a partir de los comentarios vertidos por los usuarios en Twitter.
Consulta el resumen detallado del análisis del Mundial.