Marta Guerrero, Lingüista Computacional y experta en Social Business Analytics, presentará el día 1 de diciembre el taller Engagement de contenidos: Social Data y prensa online en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD 2015), en el que el IIC participará como expositor.
Marta expondrá casos de éxito y mostrará análisis llevados a cabo a partir de Social Data para ayudar a las empresas a definir su estrategia de contenidos y aumentar el engagement de los seguidores de su marca en redes sociales. De este modo, si las empresas dirigen los contenidos adecuados a sus usuarios, podrán conectar con ellos y conseguir una relación más duradera con sus clientes, esto es, un mayor engagement.
Las redes sociales forman parte de la vida de los consumidores, por ello las empresas deben unirse a esta tendencia creciente y dirigir sus inversiones al ámbito digital. Sin embargo, esto supone enfrentarse a un reto de grandes dimensiones y no resulta sencillo definir una estrategia de contenidos para Social Media, así como saber lo que funciona en las redes sociales.
El IIC estará a disposición de los visitantes en el stand 24 de la feria los días 1 y 2 de diciembre para informar sobre soluciones de análisis de datos en el entorno digital.
FICOD 2015 es un evento organizado por Red.es que pretende situarse como referencia europea e internacional de concentración de ideas, tendencias y casos de éxito de la economía digital española. Este año cuenta su séptima edición, se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y la inscripción es gratuita.