El próximo 7 de octubre Álvaro Barbero, Director del equipo de Ingeniería Algorítmica del IIC, presentará en el evento Databeers su charla Hasta el futuro y más allá: analítica prescriptiva, en la que hablará de las posibles aplicaciones de la analítica prescriptiva, una capa de inteligencia que va más allá del análisis descriptivo y predictivo, y utiliza los datos históricos de un negocio para tomar decisiones sobre el futuro haciendo estimaciones económicas, y así poder optimizar los recursos, asegurar las existencias o ajustar el precio de venta según las fluctuaciones de la demanda.
La utilización de la analítica prescriptiva es una de las últimas innovaciones en el análisis de datos, por ello en el IIC ya aplicamos este tipo de analítica en el sector bancario, pero ofrece amplias oportunidades a sectores como la distribución, el retail o el turismo, ya que permite aprovechar los datos, explotarlos y extraer el máximo valor, ofreciendo recomendaciones sobre la mejor estrategia a seguir en el futuro.
El evento Databeers se celebrará en MediaLab Prado de Madrid y forma parte de una serie de encuentros que llevan desarrollándose durante más de un año en distintas ciudades europeas para compartir experiencias e investigaciones con el denominador común del análisis de datos.