Cómo aplicar el Análisis de Redes Sociales (ARS) a procesos colaborativos innovadores dentro de las organizaciones ha sido la aportación del IIC al libro sobre Comunicación Interna publicado recientemente por Alcor a raíz del estudio Tendencias y futuro de la Comunicación Interna.
La importancia de tener una buena comunicación interna (CI) dentro de una empresa, en un contexto basado en la organización de las personas en grupos sociales y las redes que forman sus miembros, se pone de relieve en los retos del día a día para lograr su misión: conocer más y mejor a las personas, conectarlas entre sí, y conseguir un mejor diálogo interno con un mayor reconocimiento.
Dentro del Foro de Comunicación Interna, Alcor ha publicado el libro Conectar negocio y personas: experiencias y tendencias en CI, en el que colabora el Instituto, desde nuestro departamento de Social Business Analytics, con el artículo conjunto «Aplicación del Análisis de Redes Sociales (ARS) a procesos colaborativos innovadores».
El libro trata de responder a las principales preguntas sobre el valor de la Comunicación Interna para las organizaciones: cómo afrontar los retos del negocio y la transformación de la empresa, cómo conseguir una mayor interacción entre las personas, qué les supone todo esto a los responsables de CI… Estas y otras muchas preguntas y respuestas se exponen de una manera práctica, partiendo de la opinión de los expertos y la experiencia de los propios responsables de Comunicación Interna, que nos hablan de su labor diaria, sus preocupaciones y sus retos.
Conectar negocio y personas: experiencia y tendencias en CI se presentóen ESADE Madrid en un evento de DIRCOM. El libro está disponible tanto en versión digital como en versión papel. También se pueden adquirir los videos y materiales del trabajo.
Desde el Instituto queremos felicitar y mostrar nuestro apoyo a Alcor por la publicación de este nuevo libro, y a los miembros del equipo expertos en el Análisis de Redes Sociales por su aportación a este proyecto.