Hablamos con Rubén Gallardo, Head of Web Development and Digital Business Intelligence en el Real Madrid C.F., sobre las oportunidades que brinda el Big Data en la industria deportiva.
El Big Data ofrece un montón de oportunidades, en el entorno digital, de explosión de datos constantes. Puedes encontrar oportunidades en la búsqueda de la eficiencia a través del análisis de grandes volúmenes de información en una compañía, ya que puedes encontrar la maximización del beneficio a través de encontrar un nicho de eficiencia y, por supuesto, en el conocimiento avanzado de tus clientes y de su perfilado, lo que te va a ofrecer una posibilidad enorme de encontrar nuevas vías de mejorar la experiencia de los mismos y, directa e indirectamente, la monetización a través de un incremento de los ingresos.
Además, comenta con nosotros la relevancia que tiene un centro de innovación experto en Big Data como el IIC.
El IIC es una compañía con una serie de características muy específicas que la hacen muy atractiva para las empresas hoy en día. Además, lo más importante es el talento que gestiona con grandes profesionales como matemáticos e ingenieros muy pegados al mundo del Big Data y con una ilusión tremenda. Son profesionales que conocen muy bien las metodologías analíticas y, por lo tanto, es una empresa a tener en cuenta en cualquier proyecto del mundo de la inteligencia.