Conocer mejor a la audiencia

Objetivo

El País ha creado el proyecto «Planeta Futuro» firmado con la Fundación Bill y Melinda Gates.

El País

El IIC hace una aportación innovadora a este diario dentro del proyecto con su herramienta de monitorización y análisis de redes sociales Lynguo. Planeta Futuro es una nueva sección sobre desarrollo global sostenible para crear en el panorama periodístico español contenido editorial sobre diferentes asuntos sociales en torno a los Objetivos del Milenio, con el fin de acercarlos a los ciudadanos y sensibilizarlos sobre ellos.

Solución

Lynguo permite a El País conocer mejor a su audiencia, al medir el impacto del contenido de más de 20.000 sitios web con más de un millón de comentarios, pues es capaz de analizar en tiempo real su alcance. Además de localizar conversaciones y líderes de opinión, Lynguo consigue medir el grado de concienciación de los lectores sobre la pobreza, el hambre en el mundo o la mortalidad infantil.

Beneficio

Esto supone un paso más allá en el análisis automatizado del sentimiento, ya que analiza el grado de implicación del emisor del mensaje. En el contexto periodístico, esta información se convierte en un valor añadido, pues ayuda a gestionar las publicaciones, conocer el interés real de los lectores y, en definitiva, ofrecer contenidos mejor orientados a los usuarios.

Proyectos relacionados