Han pasado ya 6 meses de nuestras primeras publicaciones en la versión española del diario online The Huffington Post. Llegados a este punto, hemos querido hacer balance y recapitular nuestras aportaciones a la sección Ciencia y Tecnología del blog: 15 post del IIC sobre tecnología desarrollada por las distintas áreas de conocimiento del Instituto.
En este conocido blog participado por el Grupo Prisa, con aproximadamente 348.000 seguidores en Twitter, hemos tratado temas relacionados con las tecnologías Big Data asociadas a la labor en nuestras áreas de negocio para mostrar nuestro afán por investigar e innovar en el análisis de datos. En este tiempo, expertos del IIC han escrito sobre temáticas diversas:
- Acontecimientos políticos como el debate sobre el estado de la nación, las elecciones del 24M, la jornada de reflexión o el análisis del impacto de los mensajes de personajes políticos en Twitter.
- Se analizaron también cómo se han vivido en las redes fenómenos sociales actuales de nuestro país como la crisis del ébola, el impacto de los movimientos provacunas en Twitter, la celebración del Orgullo Gay, las emociones de la audiencia de ‘Sálvame’ o el Festival Internacional de Benicassim.
- El perfil del científico de datos en Recursos Humanos, la profesión más demandada en la actualidad.
- Big Data en Salud y la medicina personalizada.
- Inteligencia Artificial: Ventajas y posibles amenazas de la revolución de la Inteligencia Artificial.
- Otras temáticas: La huella digital del turista, el análisis organizacional y la detección de Influencers.
Las redes sociales han demostrado ser un importante barómetro del sentimiento de la sociedad y en el Instituto estamos muy satisfechos con las monitorizaciones y con el trabajo de investigación realizados.
La difusión a través de este blog nos ayuda a compartir nuestra gran experiencia de más de 25 años en el análisis de datos transformándolos en valor para las empresas.