El IIC participará el 27 de mayo en AERCOImasD: Proyectos, metodología e investigación; preparándonos para el futuro de las redes sociales. En este evento, se divulgarán los avances y las últimas tendencias en proyectos de investigación de medios digitales y sociales.
Con la ponencia «Somos animales sociales, y esto lo podemos medir», Pablo Haya, director del Área de Social Business Analytics, explicará a los asistentes cómo podemos analizar y obtener valor de la huella digital,dondequeda registrada toda la actividad de nuestras relaciones sociales en las plataformas sociales, en los planos comercial, laboral, político, etc. Describirá las técnicas utilizadas para ello: algoritmos que extraen significado de las conversaciones en las redes sociales, que caracterizan tanto a las personas a nivel individual como a los grupos sociales. También expondrá ejemplos de proyectos donde el IIC ha aplicado estas tecnologías.
El evento, organizado por AERCO-PSM, está dirigido a todos aquellos interesados en innovación en Social Media y se podrá seguir mediante el hashtag #AERCOImasD.
AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales Social Media) es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por profesionales relacionados con las comunidades virtuales, cuya misión consiste en atender las necesidades de los responsables de comunidades online.