El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) participó el 27 de marzo en el concurso de talento Jumping Talent, evento organizado por Universia, con el objetivo de reclutar al mejor talento universitario.
El IIC colaboró aportando los test online desarrollados en el Instituto para evaluar las competencias profesionales de los candidatos que se presentaban a la segunda edición del concurso, que se inspiró en el formato del programa «La voz».
Esta iniciativa de captación de talento reunió a los mejores estudiantes universitarios con profesionales de Recursos Humanos de diez empresas multinacionales de distintos sectores industriales: Accenture, Mediaset España, Bankinter, Kyocera, Amadeus, KPMG, Mondélez International, PSA Peugeot Citroën, Vodafone y Sanitas.
Además de un proceso de criba curricular y pruebas de assesment center, los cien finalistas tuvieron que superar una evaluación online en la que demostrar sus habilidades realizando la prueba «Prisma 4D», basada en una metodología desarrollada por psicólogos, investigadores y expertos en competencias del IIC, que se centra en cuatro ejes: formación, experiencia, destrezas e intereses.
El objetivo del test es proporcionar una información integral de las competencias del evaluado, así como ofrecer un informe de recomendaciones para mejorar su empleabilidad.
En este sentido, el test facilitó a los responsables de RR. HH., coaches de Jumping Talent, realizar un informe de evaluación de los candidatos y conocer de una forma más concreta el potencial y las competencias de los concursantes para que entraran a formar parte de sus respectivos equipos profesionales.
Asimismo, el IIC formó parte del jurado encargado de la deliberación del equipo ganador. Desde esta posición, David Aguado, miembro del área de Gestión del Talento del Instituto, tuvo que valorar la importancia de aspectos tales como la habilidad de los equipos para generar ideas o el empleo de estrategias ganar-ganar en las negociaciones dentro de cada equipo.
El propio David Aguado y el resto de jueces tuvieron la oportunidad de observar a los candidatos mientras estos preparaban las dinámicas de grupo. Después de un tiempo para la reflexión, los cinco miembros del jurado se decantaron por el equipo que representaba a la empresa Kyocera.
En el IIC nos sentimos orgullosos de participar en este tipo de eventos, y de poder aportar nuestro conocimiento y experiencia.