Con motivo de la celebración del Orgullo Gay de 2017 no hemos podido perder la ocasión de analizar en redes sociales el World Pride Madrid 2017, enorme (y este año, internacional) celebración y manifestación de los derechos de la comunidad LGBTI.
El análisis en redes sociales del World Prime Madrid los hemos realizado con la herramienta de monitorización y análisis de redes sociales Lynguo, que tiene nuevas gráficas y aplicaciones, por lo que conseguimos una completa radiografía de la conversación de los usuarios sobre la celebración del orgullo gay en redes sociales: volumen de comentarios, quiénes son, a quién siguen, qué emociones muestran ante este evento… Todo lo que puedas imaginar.
Hemos monitorizado las menciones publicadas en redes sociales entre el 22/06/2017 hasta el 29/06/2017, y que se corresponden con el tema celebración del orgullo gay.
Menciones en Twitter sobre el World Pride Madrid
Comencemos con números: con esta herramienta puedes consultar el volumen de menciones en redes sociales respecto a una marca, producto o evento. En este caso, el World Pride.
Se han registrado más de 74.000 comentarios con este interés sobre el World Pride Madrid , importante cantidad equivalente al calibre de esta celebración.
Para ver los picos de conversación en las redes sociales sobre la celebración del orgullo gay, hemos sacado una gráfica de la evolución temporal de las menciones, y comprobamos que el pico de actividad tuvo lugar entre las 10:00 y las 18:00 h del 28 de junio, día del pregón del World Pride Madrid.
Tendencias en Twitter sobre el World Pride Madrid
¿De qué se está hablando en redes sociales respecto a la celebración del orgullo gay? Con Lynguo también podemos descubrir los temas que son tendencia en la conversación en Twitter sobre el orgullo gay en Madrid: denuncia y prevención de la homofobia, la huelga de transportes durante estos días, felicitaciones y entusiasmo por el evento, información y agenda sobre la celebración, apoyo de entidades y personalidades, reivindicaciones, protestas y posturas en contra.
Con la gráfica de Evolución temporal de las tendencias de la conversación, podemos ver también cuántas menciones tiene un hashtag o nombre propio en concreto. En este caso, vemos que el hashtag vencedor en Twitter es #Orgullo2017, o saber cuáles son las noticias o vídeos más viralizados.
Otra forma de ver las tendencias en la conversación de los usuarios en Twitter sobre el evento es analizar la Nube de ideas. Con esta gráfica podemos ver las palabras más utilizadas en la conversación del Orgullo 2017, como son, además de los hashstags oficiales, diversidad, igualdad, amor, derechos y felicidad.
Análisis del sentimiento sobre el World Pride Madrid
La nube de ideas nos da una pista sobre lo que esta celebración representa en redes sociales: una explosión de sentimientos que los usuarios no pueden parar de expresar.
Con Lynguo también podemos realizar un análisis del sentimiento en redes sociales que muestran los usuarios frente a una marca o evento.
Podemos observar comentarios que desprenden sentimientos positivos como la alegría, el amor, la diversión y la risa, y otros que expresan sentimientos negativos, como la tristeza, el miedo y la angustia.
Ranking de usuarios sobre el World Pride Madrid
Por último, os mostramos una serie de rankings muy útiles para ayudarte a conocer a los usuarios en relación a una marca o evento, en nuestro caso, el World Pride Madrid: usuarios que más comentan, usuarios más mencionados, usuarios con más seguidores, influencers…
Por ejemplo, en el Ranking de usuarios con más seguidores que hablan del orgullo gay, os mostramos a la cuenta de la @policia. Muy conocido es el buen humor que siempre muestra el community manager de esta cuenta, uno de los usuarios de Twitter con más followers (más de 23K) que comentó sobre la celebración.
Top influencers del World Pride en Twitter
Con este ranking podemos averiguar cuáles son los usuarios que comentan sobre el evento con más influencia. Para toda marca o evento hay lovers y haters. Aunque la cara amable y festiva fue la predominante del macroevento World Pride Madrid, también hubo usuarios que mostraban su desacuerdo con la fiesta del orgullo gay.
Con Lynguo puedes descubrir a los influencers de tu marca o evento, tanto positivos como negativos. Son los lover y haters.