Hemos analizado en Twitter los resultados de la monitorización del partido de fútbol correspondiente a la Final de la Champions League 2016 que ha enfrentado al Real Madrid y al Atlético de Madrid. Para ello, hemos utilizado la API pública de Twitter, que tiene un límite en cuanto al volumen de datos suministrados, no estando disponibles el total de los tuits generados. Por tanto es necesario interpretar los resultados siempre en términos relativos a la conversación monitorizada.
En esta ocasión, a diferencia de otros análisis de la conversación en Twitter, la duración del partido ha sido mayor, analizando nuevos periodos como son la prórroga del partido y los penaltis. En el análisis de la conversación seguimos comparando tres periodos de tiempo: antes, durante el partido (engloba partido, prórroga y penaltis) y después del partido. En la siguiente infografía del análisis de la conversación futbolística de la final de la Champions League 2016 nos muestra qué equipo fue el ganador, tanto en el terreno de juego como en Twitter.
Como en los demás análisis, usamos la herramienta de monitorización de redes sociales «Lynguo«, para después poder medir y analizar los resultados y realizar así la infografía de la Final Champions League 2016 entre el Real Madrid y Atlético de Madrid.