8º seminario: Nuevas tecnologías en evaluación y medición

Fecha: viernes 24 de junio de 2016
Hora: de 9:00 h. a 14:00 h.
Lugar: Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

El lema elegido para el 8º seminario fue Nuevas tecnologías en evaluación y medición. Como siempre, con el objetivo de ofrecer al profesional de los Recursos Humanos resultados de la investigación reciente que pensamos que pueden resultar útiles para el mejor desarrollo de su trabajo. En esta ocasión, se hablará además de experiencias concretas.

Puedes consultar un amplio resumen de todo lo que se trató en el 8º seminario sobre las

Nuevas tecnologías en evaluación y medición -

· · · A G E N D A · · ·

8:45Recogida del material del seminario.

9:15. Apertura y presentación.

9:30Conferencia. Technology and Assessment.

• Dra. Nancy T. Tippins. Vicepresidenta Senior de la compañía Corporate Executive Board (CEB Inc).

10:40Sesión de pósters. Café.

11:40. Conferencia. Case Studies on Using Technology and Assessment.

12:40. Conferencia. El reclutamiento de personal mediante recursos web.

• Dr. Antonio L. García Izquierdo. Profesor Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo y Director de la Cátedra Universitaria Asturias Prevención.

13:10. Conferencia. Avances en medición adaptativa.

• Dr. Francisco J. Abad García. Profesor Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

13:40. Debate y clausura del seminario.

Se invitó a la doctora Nancy Tippins, que es Senior Vicepresident de la compañía Corporate Executive Board (CEB Inc). SHL y Valtera pertenecen al grupo CEB Inc. En los últimos años hemos invitado a nuestro seminario a muy cualificados académicos. La Dra. Tippins, siendo una reconocida profesional, publica en las mejores revistas. El año pasado publicó el artículo “Technology and Assessment in Selection” en el Annual Review of Organizational Psychology and Organizational Behavior. Le hemos pedido que nos dé dos charlas, cuyos títulos son “Technology and Assessment” y “Case Studies on Using Technology and Assessment”. En la segunda, nos contará algunas de sus experiencias sobre como las nuevas tecnologías contribuyen a una mejor evaluación. Dado que ambas charlas se van a impartir en inglés, vamos a contratar un servicio de traducción simultánea.

En el seminario del año pasado constatamos el interés que despertó la comunicación sobre social media y selección. El profesor de la universidad de Oviedo, Antonio León García Izquierdo, viene publicando sobre reclutamiento y, últimamente, lo ha hecho sobre reclutamiento electrónico. Le hemos pedido que nos hable de sus últimos trabajos en este campo. El título de su charla será “El reclutamiento de personal mediante recursos web”.

Estamos asistiendo a un considerable desarrollo de los tests adaptativos informatizados, en sus distintos formatos, para la evaluación eficiente de las competencias que interesa medir en Selección. Nuestro grupo de investigación ha presentado posters en los pasados seminarios sobre algunos de nuestros logros. Hemos pedido al profesor de nuestro grupo Francisco José Abad que nos exponga el estado de la cuestión en este campo. El título de su charla es “Avances en medición adaptativa”.

Hubo sesión de posters, con algunos cambios en relación a las ediciones precedentes.