6º seminario MAP: «La predicción del desempeño»

Fecha: 4 de julio de 2014
Hora: de 9:00 h. a 14:00 h.
Lugar: Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

El 4 de julio se celebra el 6º seminario que organiza la Cátedra de modelos y aplicaciones psicométricos (MAP). Bajo el título «La predicción del desempeño», se expondrá la importancia de evaluar las diversas variables para una adecuada predicción del desempeño.

Los ponentes del acto serán tres profesores de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM): D. Roberto Colom, que hablará sobre qué es hoy la inteligencia, D. Bernardo Moreno, que desarrollará aspectos relacionados con la personalidad, y D. Ramón Rico, que explicará algunas competencias consideradas otro tipo de predictores.

Asimismo, asistirá como conferenciante invitada Ann Marie Ryan (profesora del departamento de Psicología de Michigan State University) quien expondrá su visión sobre el presente y el futuro de la selección de personal. Recientemente, la profesora Ryan ha publicado un artículo, junto con el profesor Robert E. Ployhart, en el último volumen de la revista Annual Review of Psychology titulado «A century of selection», donde se describen los problemas y controversias a la hora de seleccionar personal, y los últimos avances en el diseño, implementación y evaluación de los sistemas de selección.

· · · A G E N D A · · ·

8:45. Recogida del material del seminario.

9:15. Apertura y presentación.

9:30. Conferencia. Future Directions in Selection Assessment.

• Dra. Ann Marie Ryan. Catedrática de Psicología de las Organizaciones en Michigan State University.

10:40. Sesión de pósters. Café.

11:40. Conferencia. Las capacidades cognitivas como predictores del desempeño.

• Dr. Roberto Colom. Catedrático de Psicología Diferencial en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

12:20. Conferencia. Personalidad y desempeño.

• Dr. Bernardo Moreno. Catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

13:00. Conferencia. Competencias para el trabajo en equipo y la adaptabilidad de equipos.

• Dr. Ramón Rico. Titular de Comportamiento Organizacional en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

13:40. Debate y clausura del seminario.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Al finalizar la conferencia, habrá una sesión de posters que se podrán comentar con los propios autores. Los asistentes que lo deseen podrán enviar algún estudio o experiencia que quieran dar a conocer sobre la evaluación y medición en selección o sobre la Psicología de las Organizaciones, en general, a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , antes del 15 de junio.