4º Seminario - Modelos Gráficos Probabilísticos en Biomedicina, Bioinformática y Neurociencia

El día 30 de abril de 2010, de 12:30 a 14:00 en la Sala de Grados de la EPS (UAM), se celebra el 4º Seminario de la Cátedra UAM-IIC de aprendizaje automático en modelado y predicción. El título de este seminario impartido por Pedro Larrañaga es «Modelos Gráficos Probabilísticos en Biomedicina, Bioinformática y Neurociencia». Pedro Larrañaga es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valladolid y Doctor en Informática por la Universidad del País Vasco. Es Catedrático del Departamento de Inteligencia Artificial en la Universidad Politécnica de Madrid donde forma parte del Grupo de Sistemas Inteligentes. Resumen: Durante la charla se mostrará el uso de los modelos gráficos probabilísticos en la resolución de distintos problemas de aprendizaje automático (modelización de interdependencias, clasificación supervisada) dentro del contexto "bio", enfatizándose las ventajas derivadas de tal aproximación. Los problemas a abordar se refieren a dominios tales como la neonatología, las unidades de cuidados intensivos, la reproducción asistida, los microarrays de ADN, la espectrometría de masas, la predicción de citas en artículos científicos, la utilización de señales MEG para el desarrollo de interfaces cerebro-máquina, y la reconstrucción de árboles dendríticos.