Ponentes

Descripción

En el contexto de transformación digital en el que están inmersas las organizaciones, los profesionales necesita contar con un repertorio de habilidades, tanto competenciales como actitudinales, para incorporar la tecnología en su trabajo diario de manera eficiente. En este contexto, resulta interesante evaluar su nivel de predisposición y destreza en el manejo de la tecnología, de cara a conocer y completar el mapa de talento digital de la plantilla.

En el IIC, desarrollamos pruebas para la evaluación de competencias digitales, por un lado, y realizamos análisis de redes organizacionales (AROS), por otro. ¿Podríamos utilizarlos conjuntamente para identificar las relaciones basadas en competencias digitales que se dan en la organización?

De esta idea surge este desayuno en el que se hará una revisión de ambas metodologías y se contemplará su potencial desde un enfoque práctico. De esta forma, podríamos detectar a los referentes o posibles impulsores del cambio tecnológico y cómo colaboran con sus compañeros, de cara a definir las acciones necesarias para desarrollar las competencias digitales en la organización.