Analítica predictiva

¿Qué es la analítica predictiva?

La analítica predictiva proporciona herramientas para estimar aquellos datos de negocio que son desconocidos o inciertos, o que requieren de un proceso manual o costoso para su obtención. Más allá del puro análisis de la información histórica que realiza la analítica descriptiva, las predicciones de datos que realiza la analítica predictiva fortalecen las decisiones de negocio y permiten por ejemplo:

Anticipar demandas de clientes

Anticipar demandas de clientes en distintos puntos de venta, teniendo en cuenta factores controlables, como el precio de venta, y factores externos, como calendarios laborales o efectos meteorológicos.

Detectar

Detectar si una transacción bancaria es susceptible de haber sido realizada como parte de un fraude.

Descubrir grupos afines

Descubrir grupos afines entre los clientes de un CRM, que compartan características demográficas o preferencias por determinados servicios o productos.

¿Cómo funciona?

Para estimar esa información desconocida, la analítica predictiva utiliza una serie de técnicas entre las que destacan:

Clasificación
Clasificación automática de la información.
CLASIFICACIÓN
Predicción o regresión de valores futuros en base a valores históricos.
PREDICCIÓN
Segmentación de datos para descubrir grupos de interés ocultos.
SEGMENTACIÓN

En la analítica predictiva utilizamos técnicas de clasificación, predicción y segmentación.

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